lunes, 5 de marzo de 2012

Pedagogía Twittera

¿Alguien sabe cómo se llama el pájaro de Twitter? ¡Norman! No... ¡Sherman! No... ¡Larry! Sí! Punto extra por haber respondido...
Este curioso pajarraco se está una convirtiendo en una gran herramienta para la pedagogía digital porque, ¿cuál es el chiste de Twitter? Que en 140 caracteres puedas transmitir una idea, un pensamiento, una enseñanza, o un sentimiento que por más que lo quieras desglosar no puedes porque tienes un condón puesto que no te deja pasarte de esa cantidad. #Sintetizar es la palabra correcta para describir lo que esencialmente quiero decir;  en Twitter, esto se hace por medio de un hashtag "#" que clasifica los temas en grupos diferentes, haciendo que puedas agruparlos alrededor de un tema en común. Así, para cuando termine la asignatura se podrán compartir en clase las conclusiones extraídas del texto.
¿No te ha pasado que, no sé, pierdes una hoja de tarea y necesitas que te la pasen para sacarle copia otra vez?, ¿que  cambiaron la clase y no viste el tablón de anuncios y no llegaste?, ¿que a Chuchita la bolsearon?
 Pues olvídate de esto pá: la nube de Twitter es para #compartir links, fotos, videos, ideas ¡todo! Y la puedes utilizar para tener una buena retroalimentación en clase porque se pueden generar debates y conclusiones de temas relacionados al hashtag.
Ya empiezas a ver cuadrado de como te quedo el ojo ¿veaaa? pero como podríamos trabajar con Twitter en un centro de idiomas? muy fácil, aquí nos  pondríamos a trabajar mucho con la escritura y con la fácil comunicación. Agregar gente de otros países y hablar con ellos mediante mensajes cortos que puedan establecer una comunicación.
Pero que nos lo diga Jack Dorsey creador y fundador de Twitter, en la entrevista que le hacen aquí en México en el 2009:

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