miércoles, 22 de febrero de 2012

El peregrino se despide

Si un árbol me contara su vida, ¿tendría la vida suficiente para escuchar el final?
Mi compañero táctil me pone la prueba de plasmar mi encuentro frente al altar donde yace mi querido abuelo.
Frágil y delicada arde refresca expresa resbala sin pedir permiso; la primera lágrima me inunda al ver al ave reposar en la tranquilidad de la eternidad; la paciencia que tuvo para saber recibir al infinito me pone en duda si podré hacer lo mismo cuando mi momento llege, no lo sé, como el árbol que nadie lo enseña a secarse como él que supo entregarse; en esta vida solos llegamos solos nos vamos.
El Doctor y pedagogo Roberto Larraza Smith  (1921-2012) vivió 90 años y hoy un parpadeo lo acompaña para dejar la vida terrenal y regresar a la naturaleza. Paso mucho tiempo en el alpinismo, la paciencia y la disciplina se lo regaló la montaña en agradecimiento por haberla escalado con respeto, por haber curado gente que en la marcha lo necesitaba, sin esperar respuesta alguna.


Es triste respirar el frio susurro del canto del rosario ...

Sé que la gente mayor que esta al rededor me voltea a ver por mirar tanto esta pequeña pantalla pero no me importa porque estas son palabras de amor que de alguna otra forma necesitaba decirlas.


                                                                                                        Te dedico estas lineas

1 comentario:

  1. Esta muy muy padre en verdad! La primera vez que lo vi pensé que no la habías escrito tu!! Me gustó mucho!!

    ResponderEliminar