martes, 28 de febrero de 2012

La Maistra

No hay reina que por delgada al trono llege, y menos La Maestra Elba esther Gordillo, que comenzó su carrera política delgada de poder hasta llegar a ser la reina gorda del panal, lástima que las abejas trabajadoras que le lleven las uvas a la trompa tengan que ser los estudiantes. Al parecer es una de las mujeres mas poderosas en México en cuestión a la educación, porque de ella depende la calidad de nuestras escuelas públicas en México.
Gente como Carlos Loret de Mola y juan Carlos Rulfo han querido llevar a la pantalla todo el hoyo negro que esta pasando, para poder darle a los mexicanos un verdadero zoom-in  a los problemas que la líder jefa del sindicato de los maestros esta haciendo.
Cuales serían las armas adecuadas para que un profesor en México pueda impartir una buena "calidad" de educación en una escuela pública: Cursos para mejorar la calidad de la educación, diplomados que los acerquen a la cultura de la información, talleres para la búsqueda de nueva información etc. Pues el beso del diablo empezó la movida de regalar 320 Hummers a La SNTE (sindicato nacional de trabajadores de la educación) con el argumento " que para que anden en buenos carros" y " para que tengan mas herramientas"; pero que creen! se dio el lujo de solamente prender el boiler y no meterse a bañar; osea les dijo que que se las iba a regalar y al mero momento se arrepintió.
Pobres pobres maestros y pobres escuelas públicas; Pobres de los niños que no tienen acceso a las nuevas tecnologías, pobres de ellos que tienen el mismo derecho que yo, que tú, que todo el que nace en el territorio Mexicano. Porque no decir Ricos! Ricos los niños, no en dinero; en Cultura! Rico el suelo que pisamos, Rico de saber que cada paso que damos sobre este territorio sabemos que es un paso de buena educación, de buenos líderes que surgen de estas escuelas que menos tienen.

1 comentario:

  1. Esta muy padre y me gustaron mucho tus analogías, lo hacen muy interesante y chistoso.

    ResponderEliminar